jueves, 23 de mayo de 2013

Teatro Cómico del Títere de la Tía Norica

DIRECCIÓN: Calle San Miguel, 15.


Superficie del teatro

La edificación cuenta con una superficie total de 1.960,57 metros cuadrados y tiene un aforo de 329 personas. El solar donde se ubica el teatro era de forma rectangular y contaba con una superficie de 540,50 metros cuadrados. 






Equipamiento cultural
Esta actuación se planteó como la construcción de un pequeño teatro capaz de conservar el patrimonio cultural que representan los títeres para la ciudad de Cádiz.
La disposición de los elementos es clásica de teatro a la italiana. Para aprovechar la dimensión vertical, el foyer lo es a doble altura, dando acceso al anfiteatro en la superior y abriéndose la caja que conforma todo este espacio a la calle San Miguel. El patio de butacas tiene una capacidad de  214 plazas y el nivel superior 115, alcanzando un aforo de 329 en línea con un teatro de tipo medio, que hasta el día de hoy la ciudad no disponía.

El escenario se conforma a dos niveles. Uno rasante con el patio de butacas, que será el que se use para las representaciones de títeres, con ubicación sobre este nivel del retablo desmontable diseñado al efecto. Sobre este y mediante tarima también desmontable se conforma el que servirá para las representaciones clásicas con una mejor visión desde todas las plazas. La entrada de material escénico es directamente desde el exterior por la calle Javier de Burgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario