miércoles, 14 de agosto de 2013

Museo y archivo catedralicios

DIRECCIÓN: Plaza Fray Félix
HORARIO: Lunes a Sábados de 10:00 a 19:00
                     Domingos de 13:00 a 19:00
                     Festivos de 10:00 a 14:00
PRECIO: 5 € grupos (más de 20 personas), pensionistas y estudiantes 3 €
                  La entrada incluye visita a la Catedral y a su cripta


Edificio del siglo XVI, anterior al asalto inglés a la ciudad.
Forma parte del conjunto arquitectonico de la Plaza de Fray Félix, junto con la Iglesia de Santa Cruz, en él se encuentra la torre campanario de dicha iglesia, situada probablemente sobre el lugar que ocupó un antiguo minarete, el patio gótico-mudejár que formaba parte del antiguo colegio de Santa Cruz, destinado a la educación de seises y acólitos; y distintas construcciones anteriores al saqueo de las cuales da muestra una fachada con ventana gótica. 
La Casa de la Contaduria cuenta con una fachada de escasa decoración, separándose las dos plantas con que cuenta mediante cornisas voladas, más pronunciada en el balcón principal.
La torre de planta cuadrangular tiene chapitel cubierto con ladrillos vidriados. La portada decorada con puntas de diamante es propia del estilo manierista o renacimiento final. 

Es el actual emplazamiento del Museo Catedralício, donde se encuentran los tesoros del anterior en la Catedral Nueva.
A destacar las Custodias del Corpus Christi, la del Cogollo, la de Ana de Viya y la del Millón. También destacamos las pinturas de la Escuela Sevillana, orfebrería y esculturas en marfil la gran mayoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario