lunes, 8 de abril de 2013

Torre Tavira - Cámara Oscura

DIRECCIÓN: Marqués del Real Tesoro, nº 10.
PRECIO DE LA ENTRADA: 5 €
Grupos (más de 10), mayores de 65 años, discapacitados y estudiantes presentando carnet: 4 €
HORARIO: INVIERNO:
                      lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
                      VERANO:
                      lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas
                      Último pase media hora antes del cierre
                      Festivo cerrados: 25 de diciembre, 1 y 6 de enero
PÁGINA WEB: www.torretavira.com


Torre vigía oficial del puerto gaditano en 1778 y punto de mayor altura de la ciudad, su nombre es debido a su primer vigía, Antonio Tavira. Está situada en la casa palacio de los Marqueses de Recaño, una construcción que responde al característico esquema compositivo de la arquitectura civil del siglo XVIII gaditano. La torre en sí se articula en dos cuerpos: el primero, con vanos geminados de medio punto separados por una columna de mármol. El segundo cuerpo destaca por la decoración mural a base de un entramado geométrico en almagra.



Vista de la torre Tavira desde la zona del muelle gaditano (Foto: viajenet.com)

Vista de la torre Tavira (Foto: fotonostra.com)

Ofrece una atracción única: la Cámara Oscura. Ésta proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese mismo instante en el exterior. Es un principio óptico relativamente simple que existía ya en tiempos de Leonardo da Vinci. Consta de una pantalla blanca, un espejo y unas lentes de aumento. En esta torre también podemos apreciar dos salas de exposiciones.

La Torre Tavira fue inaugurada el 22 de diciembre de 1994 con la primera Cámara Oscura de España y es hoy uno de los atractivos turísticos más importantes de Cádiz. Cuenta con dos salas de exposiciones: la Cámara Oscura y el mirador, desde donde se contempla una magnífica panorámica de toda la ciudad. La atracción principal es la Cámara Oscura, que se visita por sesiones acompañadas de una guía. El tiempo de visita para las dos salas es ilimitado, pudiéndo visitarse a la subida, antes de la sesión de la Cámara Oscura o bien a la bajada, despues de la sesión.


CURIOSIDADES:

Punto más alto de la ciudad.
Primera Cámara Oscura de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario